TRADUCTOR

jueves, 8 de noviembre de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE SALESIANOS COOPERADORES: La delegación de América Cono Sur ya se encuentra en El Salesianum lista para el comienzo del Congreso

Nuevamente me comunico para contarles sobre nuestra estadía en Europa.

Hoy miércoles a la mañana, paseamos por el centro de Roma, nunca se termina de conocer Roma ni la cantidad innumerable de Iglesias que tiene, algunas grandes y majestuosas, otras sencillas y pequeñas, en cada cuadra hay alguna y todas son hermosas.
Fuimos a  Plaza España, donde está la escalera en la cual hacen anualmente un desfile muy famoso.

Luego almorzamos en un pintoresco lugar y enseguida fuimos al departamento, ya que debíamos comenzar la marcha hacia “El Salesianum” donde tendremos nuestro esperado Congreso Mundial.
Llegamos cerca de las 17,30 hs de Italia, es tan lindo llegar a casa!! Veníamos muy cargados y apenas bajamos del transporte que nos llevó comenzaron a llegar hermanos a ayudarnos con el equipaje, ¿no es acaso ese un gesto de familia?

Todos nos fuimos saludando con mucha alegría, sin importar el idioma, todos nos entendemos!! Nos distribuyeron en las habitaciones, toda la Región América Cono Sur estamos en el mismo pasillo, menos Moni que se aloja en la Casa Generalicia con todo el Consejo Mundial. Yo comparto la habitación con Any, Coordinadora de Paraguay. El Padre Gerardo está sólo en una habitación.

A  las 20,00 hs. Cenamos. No se como expresarles mi emoción al entrar  al comedor, fue la primer imagen de todo el grupo reunido, maravilloso ver a tantos hermanos de diversas nacionalidades, con distintos idiomas, con diferentes vestimentas, pero todos con el lenguaje común de la espiritualidad Salesiana, con la alegría de Don Bosco, con la fraternidad de la Asociación. Que hermosa es la vocación que nos une!!!

Por supuesto que a la hora de la cena, nos reunimos la región América Cono Sur, es también una alegría inmensa encontrarnos con los hermanos que sí conocemos y con los que venimos soñando y organizando juntos este Congreso, ahí estábamos representantes de Uruguay,  Paraguay, Chile, ACO Argentina, ABB Argentina, ARO Argernina, ABA Argentina, ALP Argentina, todos con la ilusión de vivir este Congreso. Estoy feliz de estar aquí!! Gracias hermanos por haberme dado esta oportunidad.

Mañana es el gran día donde comenzará el Congreso, viene el Rector Mayor y la Madre Generalicia. Ya les contaré con detalle.

Les mando la fotito de la chalina que nos distinguirá a la Región. Recuerden que Mariano Sanchez diseñó el logo, quedaron hermosas!



Un abrazo grandote!!

Cecilia

1 comentario:

  1. Gracias Cecilia por toda la información. Mariano Sanchez publica este blog con las novedades en el grupo en facebook: YO SOY SALESIANO COOPERADOR DE DON BOSCO. Bendiciones para el trabajo

    ResponderEliminar