TRADUCTOR

sábado, 10 de noviembre de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE SALESIANOS COOPERADORES - DÍA 2

Por gracia de Don Bosco, el Rector Mayor ha presidido todo el Congreso, va analizando punto por punto con nosotros y hace sus magistrales intervenciones, tiene una claridad y tantos dones que por algo es el Sucesor de Don Bosco hoy!!

Al comenzar la mañana nos leyeron saludos de las Voluntarias, Adma, Exalumnos o Antiguos Alumnos como aquí les llaman.

Continuamos con el análisis de los artículos del PVA, algunos aprobados por unanimidad, otros cuestionados, lo normal en estos casos y al estar aprobando algo de tanta importancia para nuestra Asociación.

La realidad de todos los hermanos en el mundo es muy diversa y todos queremos que el PVA contemple las diferentes situaciones.

A la mañana se terminó de revisar y quedó listo el Estatuto. Bravo!! Ahora falta la aprobación de la Santa Sede que demora 5 o 6 meses aproximadamente.

Luego tuvimos otro momento de diálogo con el Rector Mayor donde nos comentó la difícil situación de la Familia Salesiana en Siria con problemas bélicos. Recemos por nuestros hermanos que la están pasando verdaderamente muy mal!!

Al preguntarle sobre el apostolado de los Salesianos Cooperadores, es decir, si tenía que ser asociado, individual, estar o no estar y dijo estas palabras: (Lo escribí casi textualmente) “Su vocación, queridos Cooperadores, es apostólica. Tienen una misión que desarrollar. La misión del Salesiano Cooperador es ante todo el testimonio de la propia vida cristiana, la segunda la ayuda a la Iglesia, especialmente en la Evangelización, la tercera la lucha por la transformación de la sociedad y el cuarto el trabajo apostólico con los jóvenes”!!!  Y luego agregó “Les pido tres cosas: Integración, formación y que trabajen en forma concreta”  Para que más palabras….

Dio las gracias por tantas oraciones y muestras de cariño por su enfermedad, comentó que estuvo a las puertas de la muerte, pero la fuerza de la Familia Salesiana lo hizo salir adelante. Toma 11 medicamentos por día y lleva dos remedios más con él, (sacó del bolsillo) A Eusebia Palomino y al Padre Pío. Nos pide que sigamos rezando.

Podría seguir contándoles miles de cosas del Rector Mayor, guardo alguna para cuando estemos juntos. No se que me va a quedar para contarles en el Congreso Provincial, les mostraré las fotos, todos me cargan porque saco todo el tiempo.
Por la tarde comenzamos el análisis del reglamento y vamos avanzando paso a paso. Es tan importante este tiempo para nuestra Asociación!!

Antes de cena, se reunió el Consejo Mundial y votaron la terna de candidatos para ponerla a consideración del Rector Mayor, que designará a uno de ellos como nuevo Coordinador Mundial. Pero todo es secreto y no se nos informa nada hasta mañana que el Rector Mayor anuncia quien ha sido designado.

Nos sacamos una foto con el Primer Coordinador Mundial, “Luigi Sarcheletti”. Les mando la foto.

Después vimos la película “Main, la casa de la felicidad” sobre Madre Mazzarello, hermosa!!

Hasta mañana, queridos hermanos, los saludo desde Roma, con el corazón lleno de felicidad por estar acá en representación de cada uno de Uds.

Un gran abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada