TRADUCTOR

jueves, 8 de noviembre de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE SALESIANOS COOPERADORES - DÍA 1


Escribe Cecilia Guevara, Coordinadora Provincial de ACO

Hola queridos Hermanos y  Hermanas Cooperadores y Aspirantes:

Llegó el gran día, el que tanto hemos esperado y por el que todos hemos rezado y trabajado, hoy comenzó el 4° Congreso Mundial de Salesianos Cooperadores!!!
Como expresarles la emoción que siento estar aquí en nombre de todos Uds.!!

Ha sido un día intenso de trabajo y alegría, somos más de 300 congresales,  Cooperadores, SDB, HMA, todos reunidos con la misma alegría y el entusiasmo que nos legó Don Bosco y que nos hace elegir esta hermosa vocación laical. Se hablan muchos idiomas pero un solo lenguaje, el lenguaje salesiano!!
Comenzamos a la mañana con el Acto de Apertura, presidido por el Rector Mayor y por la Madre General. Les adjunto una foto donde estamos algunos representantes de la región América Cono Sur saludando a ambos.

En sus palabras iniciales, el rector Mayor nos pide vivir la vida eclesial, nuestra vida cristiana al estilo de Don Bosco, para ello tenemos la Carta de Identidad de la Familia Salesiana, es lo que nos une, lo que nos hace ser una sola familia con las particularidades de cada rama. “Este es el tiempo de los laicos, su tiempo queridos Cooperadores”, nos dijo.

La Madre General nos invitó a corresponder al llamado del Señor con el carisma, el color de Don Bosco y Madre Mazzarello. También nos dijo: “Cooperadores el Señor nos une con Él para que seamos signos y testimonios de su amor”.

Ambos nos hablaron con mucha claridad  e inmenso cariño, hermosas palabras, que nos siguen desafiando a vivir la buena noticia del “dadme almas” de este tiempo!! Y nos presentaron a Don Giusseppe Casti que es el nuevo Delegado Mundial y a  la HMA Sor Leslie como la nueva Delegada Mundial.

Luego tuvimos otro momento de diálogo con el Rector Mayor, otra vez nos dijo palabras hermosas, resalto algo que me encantó: “Los jóvenes tienen que soñar, y nosotros adultos debemos dejarlos soñar!!. Si no ellos podrán decir: porque no nos dejan soñar, nosotros no los dejamos dormir”!!!

A la tarde retomamos el trabajo, comenzamos con la relación del Coordinador Mundial Rosario Maiorano de estos años al frente de la Asociación, donde resalta que la Asociación está cambiando y que aprobar el nuevo PVA no es punto de llegada, sino de inicio para nuestra Asociación.

Se aprobó el reglamento del Congreso y luego se comenzó con la votación  artículo por artículo del Estatuto del PVA. En algunos casos las reformas son sólo de redacción y algunas otras de mayor profundidad. A todos nos han entregado 3 tarjetas de colores, una roja, otra verde y otra blanca. Al leer cada artículo y su reforma tenemos que votar. El verde significa que estamos de acuerdo con el cambio, el rojo manifiesta el desacuerdo y el blanco da la opción de presentar una nueva redacción.  Hoy analizamos y votamos hasta el artículo  8 del Estatuto, seguiremos mañana.

A fin de entender, todos tenemos traductores en nuestro idioma, el traductor español es un SDB de México, muy simpático que nos hace reir mientras traduce y el resto, que obviamente no lo escucha nos mira porque no entiende las risas de los “que hablamos español”.

Al fin de la tarde compartimos la Eucaristía y la cena y tuvimos el privilegio de que el Rector Mayor nos diera las Buenas Noches, lo hemos escuchado mucho hoy, es tan claro, tan cercano, tan Padre, tan Don Bosco entre nosotros!! En nuestro Congreso Provincial les haré escuchar sus hermosas y cercanas palabras.

Les mando unas fotitos y todo mi cariño y del Padre Gerardo.


Un cariñoso abrazo en María Auxiliadora, la que hizo todo en Don Bosco y hace todo en nosotros!! Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario